Capacidades

Cerca de nuestros clientes desde el concepto hasta la entrega

Concepto de fabricación

Concepto de fabricaciónEl equipo de Ingeniería de Algontec trabaja codo con codo con nuestros clientes en el diseño, desarrollo y ejecución de la solución óptima de acuerdo a sus necesidades, aplicando las más avanzadas tecnologías del mercado.

Diseño y CAE

Diseño y CAECon una amplia experiencia en el diseño de piezas y la última tecnología CAE, en Algontec nos implicamos en los proyectos de nuestros clientes desde las fases iniciales.

Gracias a la última tecnología CAD y la amplia experiencia en la producción de todo tipo de componentes colaboramos con el cliente en el proceso de Design for Manufacturing que nos permite optimizar las posteriores fases de producción.

Las diferentes variantes de simulaciones CAE y nuestra capacidad para la realización de prototipos facilitan al cliente la toma de decisiones durante la fase de diseño.

Validación y ensayos

 

Validación y ensayos

En Algontec nos ocupamos de la realización de pruebas funcionales y ensayos de acuerdo con el Plan de Validación desarrollado a partir de los requerimientos del cliente.

        • Ensayos mecánicos,
        • Ensayos físicos (Tª fusión, etc),
        • Ensayos funcionales de resistencia, de envejecimiento y fatiga
        • Ensayos de apariencia: Resistencia al rayado, Medición de color
        • Ensayos de validación
        • Medición tridimensional

 

Medios productivos, moldes y equipos

Medios productivos, moldes y equipos

Nuestras instalaciones cuentan con un amplio rango de máquinas de soplado que nos capacitan para producir piezas de muy diferentes tamaños.

Algontec destaca en el desarrollo y la gestión de moldes y utillajes al contar con un excelente panel de proveedores.

Nuestros proveedores están dotados de una alta capacidad técnica y sólida experiencia.

Su alto nivel de integración con nuestro equipo nos permite optimizar las inversiones de nuestros clientes y ofrecerles la más rápida capacidad de reacción.

Además las diversas tecnologías de acabado (robots, prensas, utillajes de corte, camas de soldadura…) nos permiten finalizar piezas de alta complejidad.

 

 

Competitividad

Logo Ministerio de Economía y Competitividad 002

La empresa ALGONTEC, SL ha finalizado con éxito la ejecución del plan de crecimiento industrial llevado a cabo durante los años 2014, 2015 y 2016 que ha sido apoyado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo dentro de la convocatoria de ayudas a la Reindustrialización y Fomento de la competitividad industrial 2014, nº de expediente  RCI-010000-2014-220, bajo el título “Mejora de líneas productivas aumentando su rendimiento e incorporando tecnologías innovadoras para incrementar la competitividad y la producción.”.

 

 

 

IndustriaEnergiaYTurismo

La empresa ALGONTEC , SL ha finalizado con éxito la ejecución del plan de crecimiento industrial llevado a cabo durante los años 2014, 2015 y 2016 que ha sido apoyado por el Ministerio de Industria Comercio y Turismo dentro de la convocatoria de ayudas a la Reindustrialización y Fomento de la competitividad industrial 2014, nº de expediente RCI-070000-2014-65, bajo el título "Incorporación de tres nuevas líneas productivas, una con tecnología innovadora, que permitirán aumentar la productividad y el valor añadido de los productos".

 

Algontec fabricó más de 15 millones de piezas en 2013